Remesa de Cadivi para Familiares

En el siguiente artículo, se amplía toda la información acerca de las remesas de cadivi para familiares, cuáles son las recomendaciones para hacerlas, además de quienes lo pueden hacerLa finalidad es poder ayudar a todos aquellos que tienen familiares en el exterior, que le piensan enviar dinero, y que por el problema de las divisas, no puede, o está limitado para hacerlo.

Lo primero que quiero decir es que la cantidad de dólares que se pueden enviar por mes a cada familiar es 300$, con un máximo de 900$ entre todos. Las divisas las tienes que pagar al cambio oficial y cobrar en el país de destino, en cualquier moneda. Al principio, tienes que tramitar una constancia de residencia que te la da el consulado o embajada más cercana a donde vivas, entre otros documentos que pide CADIVI.

Las recomendaciones que doy para tramitar la remesa para familiares de cadivi, son las siguientes:

  1. Lo primero es que vayas al consultado o embajada más cercana para preguntar por los documentos específicos que se necesitan legalizar y enviar a Venezuela, lo más rápido posible cuando tu familiar llegue al país de destino. Las divisas sólo están permitidas enviar a hijos, padres, y conyugue viviendo en el exterior. Antes era más gente, pero lo acortaron por razones desconocidos, posiblemente se dieron cuenta que había mucha gente estafando. Los requisitos antes mencionados, pueden variar de país a país. Ojo con esto.
  2. El registro o constancia de residencia búscala en la municipalidad de donde vivas, puede ser que tengas que preguntar por este documento en la alcaldía, o cualquier elemento político similar. Este papel debería estar listo en 1 o 2 días hábiles como máximo. Es posible que se realice también en una notaria, en el caso de Latinoamérica.
  3. Una vez este documento esté listo, debes mandar a traducirlo si no está en español, y luego a legalizar o apostillarlo con alguna empresa. No te recomiendo que lo hagas tu solo, a menos que tengas el tiempo y dinero suficiente para tramitarlo. Si lo haces con alguien especializado en este tipo de trabajo, puede tomar entre 3 a 6 días en hacerlo.
  4. Ya con todo esto, es hora de legalizarlo en el consulado o embajada más cercana. El proceso para hacerlo puede ser demorado, 2 a 4 días hábiles. Por lo que tienes que tener paciencia.
  5. Una vez terminado con todo, envíalo a Venezuela por alguna empresa especializada, averigua los costos. Te recomendaría DHL sobre UPS o FedEX, debido a que va directamente hacia Venezuela sin hacer escala en Estados Unidos, a menos que vivas en China o Japón, que sí o sí debe hacer escala en este país.

Una vez que hayas terminado con todo esto, tu familiar está listo para recibir los 300$ mensuales que da cadivi hasta para 3 personas por mes. Espero te haya servido esta información. Suerte!

About these ads

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s