Cadivi para tarjetas de crédito por Internet y Viajes

En el presente artículo, voy a explicar un poco el tema de cadivi para las tarjetas de crédito, tanto para internet y para viajar, aunque brevemente. La finalidad de esta información es orientar a aquellas personas que no sepan nada del tema, en la menor cantidad de palabras, para ser leídas en corto tiempo, tal vez menos de 5 minutos.

Como se sabe, la restricción para retirar dólares por la tarjeta de crédito está vigente desde el 2005 hasta la fecha en que estoy escribiendo este artículo, Julio de 2013. Los montos que puedes retirar son 400 dólares anuales para consumos de internet, y 2500 para gastos de viajes por tarjeta de crédito ambas.  Los pasos recomendados para obtener las tarjetas son los siguientes:

  1. Lo primero es conseguir las tarjetas de crédito. Para hacerlo, debes ir a diferentes bancos a probar cuál es el más fácil. Tuve la experiencia personal de intentar obtenerlas a través del banco mercantil, y fue imposible, lo intenté 2 veces sin ningún éxito. Recientemente pude hacerlo por medio de banesco, que resultó más fácil. En general, este paso es una odisea, es posible que demores meses antes que te den una.
  2. Una vez te lleguen las tarjetas de crédito a tu casa, debes activarlas. Hay que tener cuidado con este paso, puesto que desde el momento de activación, se debe esperar 6 meses para poder beneficiarse de los dólares.
  3. Tan pronto la tengas activada, debes descargar varios formularios a través del sitio web de cadivi, para ser entregados a través del banco de donde son las tarjetas. Este proceso es bastante delicado, puesto que por cualquier error tipográfico o de algún papelito que faltó, te pueden devolver las carpetas. Esto sucede con poca frecuencia con las tarjetas, pero es conveniente señalarlo.
  4. El proceso para la aprobación del cupo de internet y el de viajero es de menos de 1 semana. Es conveniente señalar que para debes viajar cuando menos, 1 mes después de haber hecho la solicitud, o corres el riesgo que no te la activen para esa fecha. El cupo de internet es más sencillo, lo puedes utilizar una vez te lo apruebe cadivi.
  5. Recuerda completar la declaración jurada para demostrar donde gastaste los dólares del cupo de viajero, por lo que deberías conservar la mayoría de facturas para poder hacer este paso con éxito. Ten cuidado de no pasar el límite del cupo, es decir, no gastes más de los 2.500 dólares que te asigna el gobierno, o tendrás problemas el próximo año, a un familiar le pasó.

Es todo, haciendo estos pasos, vas a poder disfrutar de los dólares que te ofrece cadivi, aunque son pocos para todo 1 año, es mejor que nada, que la mayoría de gente experimenta. Espero que esta información te haya servido para planificar todo este proceso, tu viaje o las compras en Internet!

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s